Sigue nuestro día a día en las redes sociales

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
Buscar

"Dona tu cabello, regala sonrisas"



Uno de los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia es la caída del cabello debido a la acción de ciertos fármacos sobre los folículos pilosos. Quizá sea una de las consecuencias que más preocupa a las personas que sufren cáncer, sobre todo y por la falta de normalización social, a las mujeres.


La pérdida de cabello, en la mayoría de ocasiones, es reversible. Por lo que, después del tratamiento, el pelo volverá a crecer aunque puede ser que el pelo tenga características diferentes como el color, la textura, etc.


Muchas personas que se encuentran en esta situación deciden hacer uso de sombreros, pañuelos, pelucas sintéticas, pelucas de cabello natural, etc.


Existen muchas asociaciones sin ánimo de lucro que se dedican a elaborar pelucas de cabello natural con pelo donado que llegan a sus entidades de forma altruista. Una de estas entidades es la Asociación Mechones Solidarios.



Requisitos para ser donante de cabello:


- El cabello debe estar limpio antes de cortarlo y debe ser entregado limpio y seco.

- El cabello no puede haber sido tratado con henna.

- La longitud del cabello debe ser como mínimo de 30 centímetros. En el caso del cabello para niños y niñas (hasta los 14 años) es de 20 centímetros.

- El cabello debe estar guardado en trenzas o en coletas con la finalidad de que todos los mechones estén a la misma altura y en la misma dirección.

- El cabello puede ser de cualquier tipo (riso, ondulado, liso, etc) y puede estar tratado químicamente (tintes, mechas, permanentes, etc).

- Los hombres también pueden donar su pelo, no importa la edad ni el sexo del donante.



Proceso para la donación de cabello:


Hay dos maneras diferentes de poder donar cabello a Mechones Solidarios:


1. Cortarlo en una peluquería solidaria: Para ello te tendrás que dirigir a una peluquería solidaria y colaboradora con Mechones Solidarios. Y, por tan solo cinco euros, te cortan tu cabello y se encargan de enviarlo a la asociación.


Conoce a las peluquería solidarias aquí.



2. Mandar la coleta/trenza directamente a la asociación: Puedes ir a tu peluquería habitual (aunque no pertenezca a las peluquería colaboradoras con Mechones Solidarios)

y solicitar el corte de la coleta o trenza que cumpla los requisitos anteriormente citados.


La dirección donde debes enviar tu coleta o trenza es la siguiente:

Calle Niño de Gloria, 3 (Málaga) CP 29003.


En el caso que quieras recibir la confirmación de la recepción, puedes enviar una nota con tu número de teléfono o correo electrónico y la entidad tardará unas 3 - 4 semanas en confirmarlo.




40 vistas